Reparto de árboles frutales entre los agricultores de la comarca.

publicado en: Sin categoría | 0

El pasado 4 de febrero se procedió al reparto de los árboles frutales de variedades de altura que estaban siendo reproducidos en las instalaciones del viverísta Carlos Gil.

Se repartieron un total de 2.200 árboles frutales (1.534 manzanos, para 15 variedades; 490 perales para 5 variedades; y 176 ciruelos, para 3 variedades) entre los casi cien agricultores interesados.

Las parcelas destinatarias están ubicadas en disitintos municipios de la comarca como Arguis, Bentué de Rasal, Nocito, Nueno, Belsué, Arascués, Lusera, Igriés, Apiés, Huesca, Quicena, Sta Eulalia la Mayor, Alcalá del Obispo, Sesa, Albero Alto, Vicién, Tabernas del Isuela, Almudévar, Blecua, Torres de Montes, Angüés, Biscarrués, Losanglis, Fontellas, Ayerbe, Bolea, Loarre o Alerre.

Dada la amplia dispersión territorial algunos de ellos serán sometidos a un proceso de control, examen y verificación, lo que permitirá obtener fructíferas conclusiones relativas al desarrollo y adaptación de los frutales a diversos “ecosistemas”(altitud, condiciones climáticas,etc).

Con esta entrega de frutales el grupo de acción local ADESHO y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón llegan a la culminación del programa de recuperación de variedades locales de altura que se inició en el año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *