Una dulce forma de depedir el año 2021

publicado en: Sin categoría | 0

El proyecto Coopgreen ha organizado este lunes 13 de diciembre, las primeras jornadas dedicadas a la almendra en colaboración con el CPIFP San Lorenzo de Huesca.

El proyecto Coopgreen, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo principal la mejora de la producción, transformación y comercialización de cultivos interés agroecológico en la comarca de la Hoya de Huesca, como es el caso de la almendra.

La comarca tiene un gran potencial productivo, en la actualidad es el cultivo leñoso que cuenta con mayor superficie, según datos del Instituto Aragonés de Estadística en 2020 había 6.433 hectáreas, lo que representa aproximadamente un 40% del total de hectáreas a nivel provincial.

El profesor del C.P.I.F.P San Lorenzo, Eloy Nasarre especializado en repostería, ha sido el encargado de la elaboración de estos dulces típicamente navideños, como el guirlache, el chocolate con almendra, los turrones de yema o el Pan de Cádiz.

Rosa Gerbás, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento, ha resaltado la importancia de la gastronomía en Huesca así como la de apoyar el producto local, máxime ahora que la ciudad quiere pasar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría gastronómica.

A la jornada han asistidos tanto alumnos de la escuela de hostelería como productores de almendra de la zona, esta experiencia ha sido muy enriquecedora para todos ya que al finalizar el evento han podido degustar una exquisitez de la que sin el esfuerzo y dedicación de los presentes, no se podría haber conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *