Encuentro de productores de almendra

publicado en: Sin categoría | 0
Foto del encuentro en Lierta

El pasado día 19 de mayo, el proyecto Coopgreen organizó un encuentro de productores de almendra, al cual acudieron agricultores y agricultoras procedentes de distintas las partes de la comarca.

Un total de 15 productores se reunieron en Lierta para conocer las técnicas de producción ecológica en almendro. «Algunos de ellos realizan agricultura ecológica desde hace años, otros están en el proceso de transición y otros que haciendo producción convencional han venido con el interés de conocer los métodos que se utilizan actualmente para ver si los pueden aplicar en sus explotaciones» nos comenta la coordinadora del proyecto Diana Calvo.

Al encuentro también asistieron productores de la provincia de Zaragoza y Teruel (Ecomatarraya) con varios años de experiencia, lo que hizo que el encuentro fuera mucho más enriquecedor.

Foto del encuentro en Apies

Por la mañana se visitaron las fincas ubicadas en Lierta y por la tarde las fincas ubicadas en Apiés, así cada productor podía enseñar en su campo las distintas labores que desarrollan durante el cultivo. «Ha sido el primer encuentro de este tipo en la comarca pero no será el último, la gente ha estado muy cómoda y hemos aprendido mucho» nos comenta Esther Ciria, productora de Apiés.

Además al encuentro se sumaron el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, José Casanova y el presidente de la SAT Calibre José Manuel Penella, consiguiendo que se estableciera una verdadera cooperación entre los distintos participantes que es realmente el objetivo de un grupo de cooperación como el nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *